“Los resultados me motivan para el Sudamericano”

Después de su experiencia en Estados Unidos, el marplatense Guido Buscaglia habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus objetivos de clasificación olímpica que buscará en el Sudamericano de Asunción del Paraguay: “queremos clasificar a Río la posta 4×100”, destacó.

Guido Buscaglia buscará la clasificación a Río.

Guido Buscaglia buscará la clasificación a Río.

Escuchá a Guido Buscaglia en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Parte del Seleccionado Argentino de Natación estuvo compitiendo en los Estados Unidos y previamente tuvo una concentración en México buscando la mejor puesta a punto para la búsqueda de la clasificación olímpica de algunos nadadores que todavía no la obtuvieron.

Uno de ellos fue el marplatense Guido Buscaglia que, además de las competencias a nivel individual donde tuvo un buen rendimiento, está pensando en integrar la posta 4×100 que puesta ingresar a Río. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) comentó que fue “un gran comienzo de año. Viajamos a la altura 3 semanas para entrenar y la verdad que fue muy exigente”. 

Esta preparación ya la habían hecho en 2015 y le había costado un poco más: “me sentí mucho mejor que el año pasado, pude hacer mejores entrenamientos. Después fuimos a Estados Unidos donde conseguí buenos resultados que me motivan para el sudamericano”, señaló.

Es que el torneo que comenzará el 30 de marzo en Asunción del Paraguay es la meta que se ha puesto en su cabeza y estará en nuestra ciudad poniendose a punto durante las próximas semanas: “es el principal objetivo del año donde vamos a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos en el 4×100 libres. Tenemos muchas chances de clasificar y por eso estamos tratando de mejorar cada uno a nivel individual para aplicarlo en la posta y estar en Río”, se ilusionó.

Los resultados obtenidos en el Grand Prix de Orlando donde participaron más de 100 nadadores en cada una de las distancias libre, fueron buenos porque incluso pudo ingresar en dos finales “D”: “el balance fue muy positivo porque veníamos de tres semanas muy exigentes de entrenamiento y no estábamos del todo cómodos en el agua. Estuve muy cerca de mis marcas y eso me posiciona bien. Todavía me falta la puesta a punto y me siento excelente nadando ahora”, anticipó Buscaglia.

En todas las distancias (50, 100 y 200 metros) fue el segundo mejor argentino siempre detrás de Federico Grabich que hoy está un par de escalones por encima del resto de la Selección Nacional. “Mantener el segundo puesto de Argentina en las distancias libres es muy bueno. El desafío para mí es mantenerme ahí porque hoy estoy lejos de Federico Grabich, pero con el tiempo quiero alcanzarlo”, afirmó el representante de Once Unidos.

Si bien en Paraguay tiene su gran objetivo, sabe que no termina allí el año, pase lo que pase: “ahora me quedo en Mar del Plata hasta el Sudamericano y luego vuelvo a entrenar en la ciudad antes de viajar a un torneo en Brasil que se desarrollará en la pileta olímpica y donde iremos a buscar la marca para Río”, comentó sobre otro de sus objetivos.

Buscaglia, junto con Facundo Miguelena son dos nadadores de elite que tienen la ciudad y sueñan ambos con lograr la clasificación olímpica.