Zoe y Morena Ferrer debutaron en el Sudamericano

Las mellizas marplatenses participaron en la rutina técnica con el equipo nacional donde finalizaron en el tercer puesto. Estuvieron como suplentes Guadalupe García y Sofía Migliaccio. El 18 de marzo continuarán con actividad.

Las hermanas Zoe y Morena Ferrer se presentaron en el Sudamericano (Foto: Alejandro Salgado)

Comenzó oficialmente el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos para los marplatenses. Esta vez fue con las primeras rutinas de Nado Sincronizado donde la ciudad dijo presente a través de sus representantes en las selecciones nacionales.

En la primera aparición hicieron la rutina en equipos técnico donde Zoe y Morena Ferrer ingresaron al agua junto con Camila Arregui, Trinidad Lope, Constanza Re, Florencia Houitte, Tiziana Bonucci y Luisiana Caussi. Por otra parte, las también marplatenses Guadalupe Gauna y Sofía Migliaccio estuvieron como suplentes.

El momento de la rutina para el equipo argentino con Zoe y Morena Ferrer. (Foto: Alejandro Salgado)

La calificación que obtuvieron fue de 74.0755 para ubicarse en el tercer puesto por detrás de los equipos de Colombia y Brasil pero por delante de Chile y Perú.

Para la premiación tendrán que esperar al próximo 18 de marzo cuando se desarrolle la rutina libre donde tendrán como temática lo que representa ser argentino y, una vez que tengan la calificación se sumará a lo hecho en Técnico para la premiación final.

Zoe Ferrer expresó luego de la competencia que “fueron sensaciones increíbles, se pasó en un pestañeo y eso quiere decir que lo disfrutamos. Estamos felices de competir y haber empezado, más allá de la calificación”.

Mañana tendrán las rutinas combinadas, luego la competencia de Rutina de Combo con 10 nadadoras en el agua y por último, la denominada Highlights para finalizar la competencia en este certamen.