Cassini se prepara en La Quiaca para su próximo desafío

El nadador del Club Kimberley está en La Quiaca comenzando una fuerte etapa de preparación de cara al Preolímpico que disputará en Portugal persiguiendo su suelo de estar en Tokio.

Ivo Cassini junto a su entrenador Federico Ané.

En los últimos meses de cara a los Juegos Olímpicos, cada oportunidad de clasificación se vuelve muy importante. El nadador marplatense Ivo Cassini está desarrollando una etapa de preparación en condiciones especiales en La Quiaca para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Junto con su entrenador, Federico Ané, se radicó en la localidad jujeña con objetivos concretos como ha hecho en otras oportunidades: “serán tres semanas y media de entrenamiento para cerrar la preparación previo al preolímpico dándole continuidad al trabajo en el llano. Tratamos de mejorar las condiciones físicas para soportar la intensidad de esta última prueba que nos toca“, le dijo el entrenador a Marca Deportiva.

El objetivo final será el mes de junio donde entre 19 y 20 tendrán el PreOlímpico de Setubal, en Portugal y para ello habrá todo un trabajo de puesta a punto: “esta semana empezamos a entrenar fuerte con 11 turnos semanales, 3 o 4 de gimnasio de acuerdo a como acepte las cargas su cuerpo y después 8 o 9 de junio volvemos a Buenos Aires, trabajamos la adaptación al llano previo al viaje que será el 14 de junio”.

Una vez que concluya todo ese trabajo, ahora tendrán que ir en búsqueda de la puesta a punto final y la estrategia que tendrán para la carrera: “las estrategias las definimos a último momento y depende de las últimas sensaciones de él y mis últimas percepciones respecto de su nado y condición física”, agregó Ané.

Una nueva prueba se avecina para Ivo Cassini y su sueño olímpico; por lo que se prepara especialmente para semejante objetivo.