Oros para Saravia y Ortiz en la apertura del Sudamericano Juvenil

Los marplatenses Ulises Saravia y Juana Ortiz se quedaron con la medalla de oro en los 100 metros espalda del Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputa en Parque Roca. Además, Matías Chaillou sumó una presea de bronce. Además, en las postas los nadadores de nuestra ciudad sumaron dos platas más.

Las medallas de Juana Ortiz y Ulises Saravia.

Comenzó a disputarse el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación en el contexto del certamen para todos los Deportes Acuáticos que se está realizando en el Natatorio de Parque Roca.

La primera jornada fue muy positiva para los representantes marplatenses dentro de la Selección Argentina porque pudo consagrar dos campeones continentales en a especialidad espalda sobre los 100 metros. En primer término dentro de la categoría de 16 a 18 años, Juana Ortiz tuvo un muy buen desempeño para terminar en el primer lugar de la competencia con un tiempo 1:03.95 minutos. En el segundo puesto empataron en tiempos la brasilera Afonso y la argentina Iara Fernández.

Luego fue el turno en la misma competencia y para la misma edad pero en la rama masculina para el flamante bronce en el Mundial Junior de Israel, Ulises Saravia que volvió a demostrar su gran presente para quedarse con el primer lugar y la medalla de oro gracias a un registro de 54.58 segundos sacando una buena diferencia además respecto del brasilero Lopes de Olivera que terminó segundo y del colombiano Arias Hernández.

En la categoría de 15 años, hubo otro medallista marplatense. Matías Chaillou terminó en el tercer puesto de los 200 metros combinados gracias a sus 2:14.32 minutos detrás de los brasileros Moreira Neves y Medrado Oliveira que encabezaron ese podio.

En las pruebas grupales, Chaillou compartió el equipo argentino Ciro Conrad, Laureano Hopmeier y Máximo Aguilar para lograr la medalla de plata gracias a un segundo puesto en la posta masculina 4×100 libres. Por su parte, en la misma competencia pero para nadadores de 16 a 18 años, tanto Saravia como Mateo Tolusso, ambos de Once Unidos integraron la cuarteta nacional con Martín Maglione y Nicolás Retrive que obtuvo la medalla de plata.