Destacado inicio local en el Primer Evaluativo

Pasada la primera jornada de acción, los marplatenses fueron protagonistas en las distintas pruebas que se desarrollaron en el Cenard de Buenos Aires en el marco del Primer Evaluativo Nacional con vistas al Sudamericano del año próximo.

Guillermina Ruggiero fue una de las destacadas de la primera jornada.

Comenzó la actividad en el Primer Evaluativo Nacional que tiene lugar en el Cenard de Buenos Aires y donde todas las jornadas los representantes de Mar del Plata tendrán una competencia solamente para demostrar su nivel actual en cada distancia en la que se especializan.

Las primeras en entrar al agua fueron las damas en los 100 metros libres donde Andrea Berrino se quedó con el mejor registro gracias a 56.70 segundos y en el segundo lugar se ubicó Guillermina Ruggiero del Club Once Unidos que con 57.67 segundos logró la Marca “A” para el Sudamericano del año próximo ratificando su buen momento. El tercer tiempo de la prueba fue para Lucía Gauna con 58.47 cerca del límite de la marca “A”.

Por su parte, los caballeros ingresaron en escena para la misma distancia donde Guido Buscaglia obtuvo un buen segundo puesto con Marca “A” gracias a un registro 49.90 segundos, detrás de Federico Grabich que completó la distancia en 49.39 segundos. Ambos están dentro de los parámetros de clasificación al certamen continental. En esa misma competencia, Nahuel Martín fue quinto con su mejor marca personal de 52.52 segundos.

Además, en los 800 metros hizo su aparición Ivo Cassini después de su importante victoria en Brasil en Aguas Abiertas para ganar la competencia también en pileta y además, lo hizo debajo del límite necesario de Marca “A” por lo que ratifica también un gran momento personal. Logró su mejor marca con 8:03,81 minutos.

Matías De Andrade que ya tiene marca paralímpica para estar en Tokio el año próximo también logró dentro de los 50 metros espalda con 34.90 segundos para completar una jornada a pleno protagonismo marplatense.

Mañana volverán a escena y será el turno de sumarse a Juana Ortiz que hará una experiencia poco común porque todavía no está en edad de mayores pero ha hecho uno de los ocho mejores tiempo y tiene oportunidades de vivir algo único entre las mejores del país. Ella estará en 100 espalda.