Ivo Cassini ganó el Selectivo e irá al Repechaje Olímpico

El único marplatense que participó en el Selectivo Preolímpico de Aguas Abiertas, logró una ajustada victoria sobre Joaquín Moreno pero ambos irán a Fukuoka en búsqueda de una plaza en Tokio. En damas, ganó y logró el pasaje Romina Imwinkelreid junto a Cecilia Biagioli que ya lo había obtenido en los Panamericanos.

Ivo Cassini recibiendo sus premios (Foto: Cadda)

Bajo un clima que no fue el mejor pero con condiciones aptas para la competencia, se realizó en la zona interna del puerto marplatense entre las dos escolleras del Club Náutico Mar del Plata, el Selectivo Pre-Olímpico de Aguas Abiertas donde se volvió a destacar el marplatense Ivo Cassini.

El único representante de nuestra ciudad en la competencia no lo tuvo nada fácil porque estaba ubicado detrás de Joaquín Moreno en los momentos finales del recorrido de 10 kilómetros y pudo superarlo sobre la línea de meta para quedarse con la victoria en una definición digna de la búsqueda de la clasificación olímpica. Tanto Cassini que completó el recorrido en 1h57m17s60 como Moreno que lo hizo en 1h57m18s61 serán los representantes argentinos en el Repechaje Olímpico que se hará el mes de mayo en Fukuoka, Japón por las últimas plazas para los Juegos Olímpicos.

Detrás se ubicaron en la rama masculina Matías Ezequiel Díaz Hernández (1h57m59s14) llegando en el tercer lugar, Martin Miguel Carrizo Yungues (4to con 1h59m01s13) y finalmente Gianfranco Turco (2h02m16s00) que ocupó el quinto puesto.

Entre las damas, había una sola plaza en juego entre tres competidoras y ratificó su buen momento Romina Imwinkelreid quedandose con el triunfo gracias a un registro de 2h05m06s46 que también le da el pasaje a la clasificación rumbo a Tokio por lo que será otra de las representantes nacionales en búsqueda de Tokio.

Romina Inwinkelreid recibiendo sus premios como ganadora (Foto: Cadda)

Detrás terminaron Candela Giordanino (2h05m12s18) y Julia Arino (2h06m48s93) en el segundo y tercer puesto; respectivamente para completar una de las pruebas más destacadas del fin de semana en un circuito de 1.250 metros que se debía recorrer 8 veces para completar la distancia requerida.

Fue un gran desafío que pudo hacerse en medio de la pandemia y cumplir un escalón más hacia el gran sueño de todos los deportistas que compitieron, incluido Ivo Cassini: ser deportistas olímpicos.