Ivo Cassini: “Desde que quedé afuera de Toronto, me propuse clasificar”

El nadador marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de obtener la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima: “siempre es muy duro lograr los objetivos”, advirtió.

El marplatense Ivo Cassini con su copa en Rosario.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata empieza a sumar representantes confirmados para los próximo Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, entre ellos, está el nadador Ivo Cassini que competirá en la especialidad de Aguas Abiertas.

Después de lograr su clasificación, el marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacando que “siempre es muy duro lograr los objetivos que uno se propone. Las plazas para los Panamericanos los ganamos en los Sudamericanos de Noviembre en Lima”. Luego abundó: “con mi sexto puesto había logrado la plaza pero recién la semana pasada llegó la formalidad de saber que estaba clasificado”.

También contó porque su decisión de competir en esta especialidad: “siempre fui nadador de 200 a 1.500, soy un fondista que puedo nadar rápido. En 2006 hice mi primera incursión en Aguas Abiertas y nos dimos cuenta que juntaba los requisitos para ser un buen nadador de aguas abiertas”, puntualizó.

Pensando en Lima, las condiciones del mar son una gran ventaja porque tiene muchas similitudes con Mar del Plata: “una de mis ventajas cuando llegué al Sudamericano era que estaba como en casa, por las condiciones del mar de la ciudad. Fue una de las características que tuvieron en cuenta desde la CADDA para convocarnos porque conocíamos el circuito”.

A veces un sueño frustrado, abre la puerta a un intento aún más grande. Eso le pasó a Cassini: “me quedé en las puertas de los Panamericanos de Toronto para los 200 libres y me iban a llevar a la posta pero llevaron a otro fondista. No sólo por el objetivo, sino por todo el esfuerzo. En el momento fue un golpe muy duro y desde ese momento me propuse entrar”.

Ahora se vienen nuevas competencias, ya en el tramo final de la preparación: “en Abril tengo el Argentino de pileta y luego nos mandarán a dos copas del mundo en Europa y un entrenamiento en Altura en Cuenca, Ecuador”; comentó.

Ya tiene su cabeza puesta en Lima y sabe que será para su carrera un desafío muy importante.