Ulises Saravia alcanzó las semifinales en Doha

El marplatense cumplió con una destacada actuación en los 50 metros espalda del Campeonato Mundial de Natación en Doha que, además, es su primera experiencia en este nivel con sólo 18 años. Se metió entre 16 mejores nadadores del mundo en la especialidad.

Ulises Saravia cerró su participación en el Campeonato Mundial de Natación de Doha, la primera experiencia entre mayores de este tipo con sólo 18 años. El marplatense se dio el gusto de ser semifinalista en los 50 metros espalda y se metió entre los 16 mejores del mundo.

Ulises Saravia es un nadador que sigue demostrando que podrá hacer cosas muy importantes para la natación argentina. En su primer Mundial de Mayores que completó con los 50 metros espalda, el deportista del Club Once Unidos logró meterse en las semifinales del evento, algo sólo reservado para algunos pocos.

Nadó muy bien y cerca de lo que ha sido su mejor registro histórico en esta distancia (24.95) algo que, a futuro, es una señal muy positiva. Es que entre los caballeros, alcanzar una semifinal mundialista es algo realmente muy difícil y Saravia lo ha hecho en el contexto de su primera participación dentro de un Mundial de categoría Mayores.

El primer paso fue la serie clasificatoria donde realmente empezó a demostrar el nivel en el cuál se encuentra y la adaptación, no sólo a Doha sino también a su primer torneo de estas características. Dentro del Heat 3, terminó en la tercera colocación gracias a un registro de 25.02 segundos que le permitió llegar a la meta detrás del español Hugo González (24.72) y el australiano Isaac Cooper (24.75).

Eso lo ubicó en el puesto 10 de los tiempos generales por lo que se metió en las semifinales hasta con cierto margen para seguir mejorando y quizás entrar entre los ocho mejores.

En la serie semifinal que se desarrolló por la tarde, Ulises no pudo mejorar su tiempo y con una marca de 25.13 segundos fue 15° en la general de ambas baterías por lo que no pudo meterse en la carrera por las medallas, lo cuál hubiera sido aún más destacado para la gran participación que ha mostrado en este Mundial.

Con este certamen como evaluación internacional de primer nivel, Ulises Saravia podrá empezar a plantear lo que será su próximo gran objetivo, el ciclo olímpico Los Ángeles 2028 donde buscará clasificar a la cita con la que todo deportista sueña.