Gauna y Buscaglia sumaron medallas

La juvenil de Once Unidos se alzó con la presea de oro en la posta 4×100 combinada con el equipo argentino mientras que Buscaglia ganó la primera medalla individual (bronce) y también sumó en la competencia por equipos una de plata al final de la segunda jornada en el Sudamericano Absoluto.

Lucía Gauna y Guido Buscaglia posando con sus medallas de hoy (Foto: Alejandro Salgado)

Los marplatenses tuvieron otra fructífera jornada en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos que se disputa en el Parque de la Juventud de Buenos Aires y donde la cosecha local se cerró con tres medallas.

Después de las clasificaciones por la mañana, se sabía que los marplatenses podrían disputar dos finales individuales. La primera en salir a escena fue Lucía Gauna que, en los 200 metros libres, terminó en el sexto puesto del clasificador final compitiendo al nivel, por ejemplo, de Delfina Pignatiello que finalizó cuarta.

A continuación llegó el turno de Guido Buscaglia que había clasificado a la final de los 50 metros mariposa con buenas expectativas a pesar de que no es su prueba más fuerte. De todos modos, el representante de Once Unidos llegó en el tercer puesto, se quedó con la medalla de bronce y además hizo su mejor marca personal.

Guido Buscaglia con su medalla de bronce. (Foto: CADDA)

Llegaba entonces el turno de las postas donde Argentina siempre tiene expectativas altas. Esta vez era en 4×100 combinados donde ambos volvían a competir. Lucía Gauna se llevó el premio mayor sumando la medalla de bronce junto con Andrea Berrino, Macarena Ceballos y Julia Sebastián; mientras que Guido Buscaglia entre los caballeros y junto con Agustín Hernández, Nicolás Deferrari y Gabriel Morelli; se quedaron con la de plata.

El podio masculino de la posta recibiendo las medallas. (Foto: CADDA)

Tres medallas en cuatro pruebas, la primera individual y el primer oro para una cosecha que todavía se puede seguir ampliando este jueves con la doble jornada: por la mañana clasificaciones y por la tarde las finales. Ahí estará Ivo Cassini compitiendo en los 1.500 metros y la posibilidad de algún marplatense más en las postas 4×100 libres.

La posta argentina 4×100 combinada con Lucía Gauna. (Foto: CADDA)

RESULTADOS – 2° JORNADA – SUDAMERICANO ABSOLUTO

200 metros libres

1° Trevisa Raurich (Brasil)
2° Rolden Garuffi (Brasil)
3° Inés Alexandre (Chile)
4° Delfina Pignatiello (Argentina)
6° Lucía Gauna (Argentina) 2:04.76 min.

50 metros mariposa

1° Baganha Melo (Brasil)
2° Roberto Strelkov (Argentina)
3° Guido Buscaglia (Argentina) 24.29 seg.

4×100 Combinados Femenino

1° Argentina (Lucía Gauna, Andrea Berrino, Macarena Ceballos y Julia Sebastián) 4:10.56 min.
2° Colombia
3° Brasil

4×100 Combinados Masculino

1° Colombia
2° Argentina (Agustín Hernández, Nicolás Deferrari, Gabriel Morelli y Guido Buscaglia) 3:41.65 min.
3° Brasil