Buscaglia abrió el “María Lenk” para Mar del Plata

El velocista marplatense participó de los 100 metros mariposa como prueba de apertura donde registró 55,16 segundos. Apunta a los 50 y 100 libres que son sus competencias fuertes y en las mismas distancias intervendrá Guillermina Ruggiero.

Guido Buscaglia y Guillermina Ruggiero están en Brasil.

Comenzó el prestigioso Trofeo “María Lenk” en Brasil que es el Campeonato Nacional Absoluto del vecino país y cuenta con nadadores de excelente nivel entre los cuáles están los marplatenses Guido Buscaglia y Guillermina Ruggiero.

Justamente el velocista que representa del Club Once Unidos tuvo su primera aparición en el certamen durante la presente jornada en una competencia que no es su prioridad pero servía para “calentar motores” de cara a sus carreras fuertes que son los 50 y 100 metros.

En esta oportunidad el marplatense formó parte de las series clasificatorias sabiendo que, como todos los argentinos en competencia no pueden formar parte de las finales (A y B) porque están destinadas a consagrar los campeones argentinos.

En esta ocasión, su tiempo fue de 55.16 segundos que le sirven como parámetro para las importantes competencias que le esperan por delante. El jueves será el turno de los 100 metros libres (intervendrán tanto Ruggiero como Buscaglia) y el sábado participarán de los 50 libres.