Buen estreno para Belén Díaz en Brasil

La necochense radicada en Mar del Plata disputó la Final “B” en los 100 metros mariposa del Trofeo “María Lenk” con buenas marcas que todavía no le permiten la clasificación a los Panamericanos. Mañana triple presentación marplatense.

Belén Díaz tuvo un buen primer día de acción en Río.

El Trofeo “María Lenk” de Río de Janeiro está en pleno desarrollo y durante la segunda jornada entró en escena otra de las representantes que tiene Mar del Plata.

La necochense radicada en nuestra ciudad, María Belén Díaz, intervino en los 100 metros mariposa donde tuvo una destacada actuación. En la mañana disputó las series clasificatorias donde le tocó intervenir en la tercera.

Gracias a un registro de 1:01.67 minutos fue la segunda en la batería pero además, le permitió obtener la clasificación a la Final “B” de la categoría. Había quedado también muy cerca de un tiempo que le diera acceso a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que es uno de los objetivos que tiene en este certamen.

Tenía de todas formas otra oportunidad en la Final. Ahí tuvo otro buen registro muy similar al anterior, 1:01.79 minutos que no le alcanzó para lograr ese pasaje, pero fue el segundo mejor tiempo de esa batería detrás de otra argentina como Virginia Bardach que representa al Club Corinthians.

El jueves habrá una triple presentación marplatense porque además de Díaz, también tendrán sus primeras apariciones en el torneo Guido Buscaglia y Guillermina Ruggiero.