Récord de 3-1 para Argentina en el Panamericano

La Selección Argentina de Waterpolo Junior, con el marplatense Octavio Salas, acumula tres triunfos y una derrota en el Panamericano de Edmonton. Mañana jugarán ante Puerto Rico buscando asegurarse un lugar en semifinales.

La Selección Argentina Junior ha logrado un buen inicio en el Panamericano.

La Selección Argentina Junior ha logrado un buen inicio en el Panamericano.

Con el marplatense Octavio Salas en sus filas, la Selección Argentina Junior de Waterpolo está cumpliendo una destacada actuación en el Panamericano de la categoría que se desarrolla en la ciudad canadiense de Edmonton.

El certamen comenzó muy bien con una ajustada victoria ante Brasil en el clásico sudamericano por 16 a 15, mientras que en la segunda presentación, otra vez tuvieron un triunfo pero esta vez ante Colombia por un resultado final de 17 a 14.

Ese buen inicio lo pudieron extender al tercer partido del Panamericano que fue ante Trinidad y Tobago. En esta ocasión el plantel dirigido por Gabriel Ramírez pudo marcar las diferencias con mayor claridad y se impuso por 19 a 8.

En esa misma jornada, ayer por la noche, llegó la primera derrota en el certamen y fue ante el local, Canadá por 22 a 16. Con este balance hasta el momento, tuvieron el domingo de descanso antes de que se reinicie la actividad.

Mañana, los chicos argentinos se tendrán que enfrentar con Puerto Rico y el martes cerrarán la fase regular ante Estados Unidos. Cabe aclarar que el objetivo pasa por quedar entre los cuatro primeros de esta instancia “todos contra todos” para meterse en las semifinales del Panamericano.