Once Unidos tricampeón en Chile

El equipo de natación competitivo pudo ganar por tercera ocasión consecutiva la Copa España. Desde 2017 son los dueños de la acumulada.

Once Unidos celebrando el primer puesto del podio. (Foto: Prensa Once Unidos)

El equipo de natación competitiva del club de Parque Luro, se consagró Tri Campeón en la tradicional Copa España 51º aniversario, que se realiza en piscina corta de 25 metros. Los dirigidos por Federico Diez Andersen y Ezequiel Valdez, revalidaron los títulos conseguidos en 2017 y 2018 accediendo al primer lugar del podio con 773 puntos. Los siguieron Estadio Mayor Peñarolen con 627 y Stade Francais con 537 unidades.

Dicha copa, se realizó del 12 al 15 del corriente, en el Estadio Español Las Condes, de Santiago de Chile. De este evento participaron 29 clubes de seis países: Argentina, Brasil, Perú, Paraguay, Bolivia y Chile.

Esta competencia en particular, es la más importante del país trasandino y se la menciona como la mejor del Cono Sur en pileta semi olímpica.

Con mejores marcas personales, marcas técnicas, records de campeonato y absolutos este equipo de federados trajo nuevamente la copa a Mar del Plata: María Belén Díaz, Lucía Gauna, María Guillermina Ruggiero, Chiara Gilardoni, Juana Ortiz, Victoria Di Scala, Jazmín Guaita Rivero, Josefina Martínez Mansilla, Guido Buscaglia, Nahuel Martín, Diego Sosa, Tomás Bracco, Facundo Miguelena, Gonzalo Lallement, Alessandro Pascali, Francesco Gianelli, Guillermo Quagliarella, Juan Guaita Rivero, Ulises Saravia y Valentino Wehren.