Dos platas y dos bronces en la segunda jornada del Sudamericano Juvenil

Juana Ortiz de forma individual y Ulises Saravia en una de las postas sumaron las dos medallas de plata del día en el Sudamericano Juvenil y además, el flamante medallista en el Mundial Junior, también fue bronce en una de las modalidades individuales. El otro destacado del día fue Mateo Tolusso.

Juana Ortiz luciendo la plata en su pecho. (Foto: CADDA)

En una nueva jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se desarrolla en Parque Roca, la natación le volvió a dar medallas a Mar del Plata con buenas actuaciones individuales.

La única presea plateada individual del día se la llevó Juana Ortiz al terminar segunda en los 200 metros espalda, mientras que en la misma competencia pero en la rama masculina, Ulises Saravia cumplió con otra destacada labor para finalizar en el tercer puesto sumando un bronce.

El nadador del Club Once Unidos que viene de ocupar el mismo lugar en el Mundial Junior de Israel, también formó parte de la cuarteta argentina en los 4×100 metros combinados mixtos que se quedó con el segundo lugar y sumó una nueva plata.

La otra medalla del día también fue de bronce y le correspondió a otro nadador de Once Unidos como Mateo Tolusso que ocupó el tercer escalón del podio en su primera competencia individual del certamen. Completó la participación marplatense Matías Chaillou con un sexto lugar en los 50 mariposa pero para nadadores de 15 años o menos.

RESULTADOS MARPLATENSES

50 metros mariposa

6° Matías Chaillou 26.27 seg.

50 metros mariposa

3° Mateo Tolusso 24.93 seg.

200 metros espalda

2° Juana Ortiz 2:18.70 min

200 metros espalda

3° Ulises Saravia 2:05.44 min.

4×100 combinado relevo

2° Argentina (Ulises Saravia, Ulises Cazau, Julia Christen y Chiara Medun)