Buscaglia es sub-campeón argentino

El marplatense Guido Buscaglia obtuvo la medalla de plata en los 50 metros libres del Campeonato Argentino de Natación en el Cenard quedando muy cerca de Federico Grabich, ganador del oro. Además, Rocío Chahade fue 9º en los 50 metros mariposa y Tamara Ruggiero 19º en los 200 libres.

Guido Buscaglia es sub-campeón argentino.

Guido Buscaglia es sub-campeón argentino.

La finalización de la tercera jornada en el Campeonato Argentino de Natación dejó buenas noticias para Mar del Plata. Esta vez de la mano de Guido Buscaglia que tuvo una destacada actuación en los 50 metros libres donde consiguió la medalla de plata detrás de Federico Grabich.

El nadador del Club Once Unidos hizo un registro de 23.02 segundos lo cuál lo posiciona entre los mejores del país a pesar de su edad junior aún. Estar tan cerca además de Grabich es una gran noticia porque el marplatense está buscando la posibilidad de representar al país en el Sudamericano y las marcas se lo permitirían. Habrá que esperar lo que suceda mañana en la jornada de cierre con los 100 metros libres donde también puede lograr un muy buen registro para estar en la cita continental compitiendo en 50, 100 y 200 metros libres además de las postas 4×100 combinados, 4×100 libres y 4×200 libres.

Por su parte, Rocío Chahade que representa actualmente al Club Náutico Mar del Plata logró meterse en la Final “B” de los 50 metros espalda y se quedó con el triunfo en esa instancia de reclasificación gracias a un tiempo de 32,66 segundos. De esta forma, en la acumulada obtuvo un noveno puesto.

Por último, Tamara Ruggiero del Club Atlético Kimberley no pudo superar las series eliminatorias de la mañana en los 200 metros libres por lo que no participó de las finales y culminó en el puesto 19 del clasificador final.

Mañana será la última e intensa jornada en el Natatorio del Cenard donde nuevamente habrá presencia local. María Victoria García competirá en 50 metros libres, Facundo Miguelena en los 200 metros pecho, Tamara Ruggiero en 100 metros espalda y Guido Buscaglia en los 100 metros libres.

RESULTADOS DE HOY

50 metros libre

  • 2º Guido Buscaglia (CAOU) 23.02 seg.

50 metros espalda

  • 9º Rocío Chahade (CNMDP) 32.66 seg. (Ganó la Final B)

200 metros libres

  • 19º Tamara Ruggiero (CAK) eliminada en las series iniciales