Juana Ortiz debutó con una muy buena marca

La joven marplatense de apenas 15 años hizo su primera participación dentro del Evaluativo Nacional que se está desarrollando en el Cenard de Buenos Aires. Logró su mejor marca en los 100 metros espalda.

Juana Ortiz, luego de su primera competencia.

El Evaluativo Nacional de Natación que se está desarrollando en el Cenard de Buenos Aires tuvo una escasa participación marplatense en la segunda jornada, pero con buenos resultados.

El dato saliente lo aportó la joven Juana Ortiz del Club Once Unidos que con sólo 15 años ya tenía el enorme premio de disputar este evento que reúne a los ocho mejores de cada prueba revalidando los tiempos y performance con vistas al Campeonato Sudamericano.

Juana completó la prueba de 100 metros espalda con un registro de 1:06.95 minutos que se ha transformado en su mejor marca personal en la distancia. Todavía tendrá una chance más de poder competir en su especialidad por lo que esto apenas comienza para este joven valor del club de Parque Luro.

Por su parte, la otra actuación marplatense del día jueves fue para Lucía Gauna que participó en los 200 metros libres ocupando el segundo puesto detrás de Delfina Pignatiello. Su tiempo fue de 2:05.52 minutos por lo que no pudo alcanzar la Marca “A” del Sudamericano.

Este viernes se llevará adelante la tercera jornada de acción donde los representantes de nuestra ciudad tendrán nueva actividad y seguirán buscando marcas de nivel.