Guido Buscaglia debuta en el Mundial de Pileta Corta

Esta madrugada argentina el nadador marplatense hará su primera presentación en el Campeonato Mundial de Pileta Corta en Abu Dhabi donde competirá en las series clasificatorias de los 50 metros libres y 100 metros medley.

Buscaglia en el Etihad Arena de Abu Dhabi.

Este viernes por la noche el marplatense Guido Buscaglia tendrá su estreno en el Campeonato Mundial de Pileta Corta que se desarrolla en el hermoso Etihad Arena de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El nadador del Club Once Unidos entrará en escena primero en la serie clasificatoria de los 100 metros medley que está pautada para las 2.32 de la mañana y donde tendrá la primera aparición, aunque no es su prueba más fuerte.

Después llegará el turno de la serie 10 para los 50 metros libres donde tiene altas expectativas y donde tendrá que competir a las 3.45 de la madrugada buscando meterse en las semifinales de la competencia que serán luego en la mañana del sábado antes de la final programada para el mediodía.

Será la última presentación de un año inolvidable para el marplatense que ha demostrado su evolución y vigencia en el orden internacional y que le ha servido también por primera vez para estar dentro de la terna de los Premios Olimpia que se entregaron el pasado martes y donde se quedó con la estatuilla Julia Sebastián.

Además de estas dos participaciones iniciales, el próximo lunes 20 de diciembre tendrá su última participación en los 100 metros libres donde también tiene expectativas de mejorar marcas personales en un contexto adecuado para hacerlo.