Ivo Cassini: “Mi prioridad es el preolímpico”

El marplatense que viene de competir en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Doha habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) de paso por la ciudad y remarcó la tarea que realizará para el Sudamericano y el PreOlímpico en Fukuoka.

Ivo Cassini en Doha.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La natación marplatense está en un momento de muy buen nivel y particularmente Ivo Cassini atraviesa un tramo del año que puede ser determinante para su futuro inmediato.

Después de participar en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas de Doha, donde culminó en el puesto 54 y de paso por Mar del Plata, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue un cúmulo de emociones, no iba a ir yo, pero uno de los compañeros no pudo viajar y me avisaron si podía. Organizamos todo a último momento”. Incluso cando llegaron se encontraron con un panorama que no esperaban, pero que no le impidió disfrutar de un nivel superlativo: “cuando llegamos había un mar en 17 grados que no esperábamos, la carrera fue espectacular por el nivel que hubo”.

Más allá de la posición final, lo que buscaba era ponerse a punto para dos grandes objetivos: primero el Sudamericano y luego nada menos que la búsqueda de una plaza en Tokio: “mi prioridad está puesta en el preolímpico de Japón, en aguas abiertas no tiene nada que ver el Sudamericano. Los 10 primeros clasifican en Fukuoka”, remarcó Cassini.

Para este gran objetivo, la competencia en Doha fue una buena muestra y el propio representante del Club Kimberley lo destacó: “deportivamente fue increíble nadar a ese nivel, pude manejar la carrera, cuando me quise posicionar en la última vuelta eramos muchos nadadores y hubo muchos golpes y muchas piñas. Faltando 1.800 metros me dieron una piña muy fuerte que me cortó y además, perdí las antiparras, ahí se me escaparon los punteros”, agregó.

Su momento personal es destacable por lo que ha logrado y lo que puede alcanzar: “me siento muy bien, estoy confiado por los entrenamientos que estoy haciendo y la evolución de los últimos 3 o 4 años. Estoy repitiendo un proceso que me da buenos resultados y eso me da confianza”.

En ese camino, tendrá una serie de semanas intensas de preparación para sus objetivos: “mañana viajo a La Quiaca por un mes, a los 3.500 metros sobre el nivel del mar, lejos de la familia. De ahí vuelvo para el Sudamericano y luego me iré otra vez a la altura antes del Preolímpico”, finalizó.