Mar del Plata sumó 3 campeones sudamericanos

Ivo Cassini ganó los 1.500 metros y se quedó con el primer oro individual del Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos para Mar del Plata. Además, Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero (su primera competencia) fueron medalla de oro en la posta 4×100 libres y Guido Buscaglia, bronce en la misma competencia de relevos.

Ivo Cassini con el oro sudamericano. (Foto: Alejandro Salgado)

A medida que avanza el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos en Buenos Aires, los resultados para Mar del Plata son cada vez mejores en el Natatorio del Parque Olímpico.

Esta tarde, la jornada comenzó de la mejor manera porque Ivo Cassini ratificó su excelente momento personal al consagrarse campeón sudamericano en los 1.500 metros ganando la competencia con un tiempo de 15:30.81 minutos y sumando así el primer oro individual para la delegación marplatense.

El representante del Club Kimberley, entrenado por Federico Ané, ha demostrado en el último tiempo tener un gran nivel no sólo en Aguas Abiertas, sino también en las competencias de largo aliento en pileta y esa versatilidad lo erige como una de las figuras argentinas del momento.

La posta 4×100 libre de Argentina que ganó el oro con Ruggiero y Gauna. (Foto: Alejandro Salgado)

Este buen resultado sólo abrió el camino para lo que vendría detrás porque en las finales de posta 4×100 libres llegarían más preseas. Las damas tuvieron la primera competencia para Guillermina Ruggiero junto con Lucía Gauna, Macarena Ceballos y Andrea Berrino quienes se quedaron con la medalla de oro también superando a Colombia y Brasil para completar el podio.

El equipo argentino que ganó la medalla de bronce con Guido Buscaglia en los 4×100 libres. (Foto: Alejandro Salgado)

Luego llegaría el turno de los caballeros que batallaron hasta el final de la competencia y se subieron al último escalón del podio para un bronce más de la delegación nacional. En ese equipo estuvo presente Guido Buscaglia acompañado de Roberto Strelkov, Joaquín Renzi y Joaquín González Piñero.

Después de un jueves inolvidable, el viernes también promete medallas porque llegará el turno de los 50 metros libres donde Guillermina Ruggiero y Guido Buscaglia irán en búsqueda del podio con posibilidades concretas de hacerlo.

RESULTADOS – TERCERA JORNADA – SUDAMERICANO ABSOLUTO 2021

1.500 metros masculino

1° Ivo Cassini (Argentina) 15:30.81 min.
2° Guastelli Farías (Brasil)
3° Carrizo Yunges (Argentina)

4×100 Libre – Femenino

1° Argentina (Guillermina Ruggiero, Lucía Gauna, Macarena Ceballos y Andrea Berrino) 3:50.02 minutos
2° Colombia
3° Brasil

4×100 Libre – Masculino

1° Brasil
2° Venezuela
3° Argentina (Guido Buscaglia, Roberto Strelkov, Joaquín Renzi y Joaquín González Piñero) 3:22.39 min.