Gauna debutó en el Sudamericano Juvenil

Lucía Gauna debutó en el Campeonato Sudamericano Juvenil con un 12º puesto en los 200 metros libres. Es la primera de seis competencias en las que intervendrá dentro de la competencia que se desarrolla en Cali, Colombia.

Lucía Gauna con su entrenador Federico Diez Andersen.

La marplatense Lucía Milagros Gauna comenzó a disputar esta mañana en la primera prueba del certamen, el Campeonato Sudamericano de categoría Juvenil en Cali, Colombia que es toda una experiencia enriquecedora teniendo en cuenta que tiene apenas 14 años, pero es una de las grandes promesas de la natación local.

En su primer año de cadete, la primera competencia en la que participó fueron los 200 metros libres donde participó dentro de la batería clasificatoria 2 en búsqueda de la clasificación a la final.

La nadadora de Once Unidos terminó con un registro de 2:18.99 minutos que la depositó en el 12º puesto de la competencia donde había clasificado con una marca de 2:15.83 minutos.

Será la primera de las seis competencias que tendrá la marplatense en este Sudamericano. La segunda se dará este miércoles con los 400 metros libres y el jueves participará en la posta 4×100 de Argentina.