Los cuatro en competencia

Lucía Gauna fue una de las destacadas en una nueva jornada del Trofeo “María Lenk” en Brasil. Fue 10° en los 1.500 metros y además, tuvieron acción en los 100 libres Guido Buscaglia, María Belén Díaz y Guillermina Ruggiero.

Lucía Gauna, Federico Diez Andersen y Guido Buscaglia.

Los marplatenses fueron protagonistas en una nueva jornada del Trofeo “María Lenk” de Natación que se está desarrollando en Río de Janeiro, Brasil.

En los 100 metros libres participaron 3 de los 4 marplatenses que están dentro de la delegación argentina. Uno de los debutantes fue Guido Buscaglia que tuvo un buen tiempo pero no le alcanzó para meterse en las finales de la distancia. Su registro fue de 50.47 segundos.

Las damas, por su parte, también tuvieron una buena batería clasificatoria pero no pudieron meterse en las finales de gran nivel. Belén Díaz de todas maneras, alcanzó su mejor marca personal en los 100 libres con 57,79 segundos y Guillermina Ruggiero intervino en la misma batería pero con un tiempo de 58,57 segundos, en su primera presentación del certamen.

Por último, Lucía Gauna representó al país y a la ciudad en los 1.500 metros libres donde obtuvo un registro de 17:17.87 minutos siendo la segunda mejor de su serie clasificatoria y la 10° en la clasificación general.