Marplatenses protagonistas en el último Selectivo Olímpico

Este miércoles comenzará en el Cenard de Buenos Aires el último Selectivo Olímpico Nacional que además se completará con la convocatoria de deportistas Juveniles y Cadetes para Evaluarlos para futuras participaciones en Selecciones Nacionales.

Lucía Gauna y Guido Buscaglia posando con sus medallas (Foto: Alejandro Salgado)

Una vez más, la natación de Mar del Plata vuelve a decir presente en el más alto nivel nacional. Una lista de 11 deportistas fueron citados para el Último Selectivo Olímpico que se desarrollará en el Cenard entre el 19 y el 22 de mayo. En conjunto, se realizará un Evento Evaluativo a modo de chequeo del estado de forma y rendimiento de nadadores con alguna posibilidad de integrar futuros seleccionados nacionales.

Será una posibilidad para todos los deportistas citados de la ciudad de seguir mostrándose, pero para los mayores especialmente, de buscar la chance de ir por el sueño de ser olímpicos y estar en Tokio 2021. En ese camino fueron citados Guido Buscaglia, Nahuel Martín y Guillermina Ruggiero por el Club Once Unidos junto con Ivo Cassini de Kimberley que se encuentra entrenando en La Quiaca.

Por su parte, en Juveniles, hay tres citados de la institución de Parque Luro como Francisco Gianelli, Juana Ortiz y Lucía Gauna. En Cadetes, se suman dos instituciones más de la ciudad como IAE Club y el Natatorio Rosso con un representante para cada uno: Mateo Baldino, Mateo Evangelista, Pilar Vialaret del Río y Malena Toni.

MAYORES

Guido Buscaglia (Once Unidos)
Nahuel Martín (Once Unidos)
Ivo Cassini (Kimberley)
Guillermina Ruggiero (Once Unidos)

JUVENILES

Francesco Gianelli (Once Unidos)
Juana Ortiz (Once Unidos)
Lucía Gauna (Once Unidos)

CADETES

Mateo Baldino (IAE Club)
Mateo Evangelista (Kimberley)
Pilar Vialaret (Kimberley)
Malena Toni (Natatorio Rosso)