Buscaglia debutó en el Mundial con su 2° mejor marca en 50 mariposa

Esta madrugada, el marplatense Guido Buscaglia tuvo la primera de las dos presentaciones en el Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Budapest. Fue en los 50 metros mariposa donde alcanzó su segunda mejor marca histórica en la distancia.

El marplatense Guido Buscaglia tuvo su debut esta madrugada en su primer Campeonato Mundial de Pileta Larga que se desarrolla en Budapest y donde compitió dentro de la batería clasificatoria de los 50 metros mariposa.

Si bien siempre la toma como una prueba complementaria para medir como se encuentra, le ha dado importancia a lo largo de su carrera y esta vez se metió al agua sabiendo que podía hacer un buen papel. Finalmente, dentro de la batería que le tocó, terminó en el sexto puesto aunque lo importante para seguir avanzando siempre es el tiempo registrado.

En esta oportunidad, fue de 24.39 segundos lo cuál se transforma en su segunda mejor marca histórica en la distancia y especialidad, aunque no le alcanzó para llegar a las semifinales de la competencia.

El parámetro que había era de menos de un segundo por debajo de la marca del nadador de Once Unidos ya que el último clasificado a la próxima rueda lo hizo con 23.51 segundos.

De esta manera, Buscaglia dio sólo el primer paso de su experiencia en el Mundial ya que ahora se abocará a la prueba principal por la que fue a Budapest, los 50 metros libres. Eso será el 23 de junio próximo como parte del Heat 7 y donde también buscará acercarse lo más posible a las semifinales.