Cuartos con récord nacional

La natación cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto y la última prueba fue la posta 4×100 combinada donde participó el marplatense Facundo Miguelena y a pesar de terminar en el cuarto lugar, cerca de las medallas, marcaron un nuevo récord argentino.

La posta 4x100 argentina que participó esta noche en el cierre de la actividad.

La posta 4×100 argentina que participó esta noche en el cierre de la actividad.

Facundo Miguelena cerró la participación marplatense en la natación integrando la cuarteta argentina en la competencia 4×100 combinados donde terminaron en el cuarto lugar de los Juegos Panamericanos de Toronto.

La jornada había comenzado con una instancia de clasificación donde el equipo argentino integrado por el nativo de Mar del Plata, Federico Grabich, Santiago Grassi y Matías Aguilera; pudo terminar en el tercer puesto con un tiempo de 3:44.17 minutos detrás de Canadá y Estados Unidos en lo que sería un anticipo de la final.

Es que en el momento de la final, cuando había ocho equipos en competencia, Brasil fue quien se subió a lo más alto del podio y detrás se ubicaron los estadounidenses y los canadienses que marcaron una buena diferencia respecto de los argentinos que cruzaron la meta en el cuarto lugar, después de haber comenzado terceros en los primeros 50 metros y de haber caído en un momento al quinto puesto.

Lo cierto es que el tiempo de 3:39.17 se transformó en un nuevo récord argentino de la especialidad, una materia en la cuál los Panamericanos han dejado un saldo super positivo. Si bien para Mar del Plata no hubo medallas, el balance del equipo argentino de natación es muy bueno por la aparición de figuras en un gran nivel y por la confirmación de otros que ya se los veía un escalón por encima como el propio Federico Grabich.