Final con aroma sudamericano

Los marplatenses tuvieron un muy buen cierre del Campeonato Argentino de Natación. Facundo Miguelena fue campeón en los 200 metros pecho y Guido Buscaglia segundo en los 100 libres. Ambos clasificaron al Sudamericano. Además, las actuaciones de Tamara Ruggiero y María Victoria García.

Guido Buscgalia y Facundo Miguelena junto con el entrenador Federico Diez Andersen.

Guido Buscgalia y Facundo Miguelena junto con el entrenador Federico Diez Andersen.

El cierre del Campeonato Argentino de Natación en el Cenard fue muy positivo para los distintos nadadores marplatenses, pero en especial para los que representan al Club Once Unidos.

Es que Facundo Miguelena pudo colgarse su tercera medalla del certamen y la segunda de oro al imponerse en los 200 metros pecho con su 2º mejor marca personal (2:17.05 minutos) lo cuál lo ratifica como el mejor en este estilo dentro del país.

Además, Guido Buscaglia tuvo otra destacada participación en el estilo libre quedando nuevamente detrás de Federico Grabich, esta vez en los 100 metros libres estableciendo su mejor registro en la distancia con 50,22 segundos.

Estas marcas para los nadadores de Once Unidos representan las Marcas “A” para el Sudamericano del año próximo donde no sólo competirán en las pruebas individuales, sino que ambos estarán en la combinada 4×100 (al abrir Grabich en espalda, ser el mejor en estilo pecho Miguelena y teniendo que cerrar con la modalidad libre, ahí ingresa Buscaglia el segundo mejor del país). Además, Guido intervendrá en las postas 4×100 y 4×200 libres.

Representando a Kimberley, Tamara Ruggiero cerró un buen torneo participando en la Final “A” de los 100 metros espalda donde ocupó el octavo puesto; mientras que María Victoria García, también del “Dragón”, ganó la Final “B” de los 50 metros libres ubicándose en el noveno puesto en el clasificador general.

En cuanto a la acumulada del torneo para los distintos clubes Once Unidos se ubicó en el 13º puesto, Kimberley en el 30º lugar y Náutico concluyó el torneo más importante del año a nivel nacional en la 46º ubicación.

RESULTADOS

50 metros libres

  • 9º María Victoria García (CAK) 27,91 seg. (Ganó la Final “B”)

200 metros pecho

  • 1º Facundo Miguelena (CAOU) 2:17.05 min.

100 metros espalda

  • 8º Tamara Ruggiero (CAK) 1:09.29 min.

100 metros libres

  • 2º Guido Buscaglia (CAOU) 50.22 seg.

POSICIONES FINALES POR CLUBES

  • 1º Natación SAGVB 333 ptos.
  • 2º Universitario de Córdoba 207 ptos.
  • 3º Academia de Natación de Córdoba 125 ptos.
  • 13º Club Atlético Once Unidos 45 ptos.
  • 30º Club Atlético Kimberley 12 ptos.
  • 46º Club Náutico Mar del Plata 1 pto.