Guido Buscaglia: “Estoy muy motivado para buscar la marca olímpica”

El nadador marplatense que viene de una gran actuación en el Argentino Open donde Once Unidos ganó el sub-campeonato por equipos, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Luego de conseguir dos marcas para el Sudamericano del año próximo aclaró que “era el objetivo luego de Lima 2019”.

Guido Buscaglia luego de obtener una de sus medallas de oro. (Foto: Prensa CADDA)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos tuvo una actuación muy destacada en el Campeonato Argentino Open que se realizó en Parque Roca y donde terminó en el segundo puesto de la acumulada.

El nadador que mayor cantidad de puntos sumó a la causa fue Guido Buscaglia que no sólo en lo particular tuvo un torneo soñado, sino que también fue el nadador que mayor cantidad de competencias disputó: “fue tremendo, corrí 17 pruebas. Es mucho pero las eliminatorias de las pruebas individuales un poco pude regularlas. Estuvo muy duro, terminé muy cansado y el tercer día que gané dos oros fue durísimo”, recordó el marplatense en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

La posibilidad de estar segundo era soñado, casi impensado, pero Buscaglia tenía fe: “cuando llegamos y vi los equipos que había, vi que Córdoba no tenía un equipo tan fuerte le dije a Federico Diez Andersen, el entrenador, que podíamos quedar segundos y me dijo que no podía ser. Así sucedió”.

Los años han pasado y la representación de Once Unidos en el orden nacional, cambió: “hace 10 años tuve mi primer nacional de categoría y eramos dos nadadores solamente, ahora éramos 14 nadadores y no lo podíamos creer”.

Además de obtener medallas de oro en pruebas individuales y en postas, pudo alcanzar la marca mínima para el Campeonato Sudamericano del año próximo en el mismo Natatorio Olímpico de la Juventud de Parque Roca donde se compitió el pasado fin de semana: “lo de Ivo Cassini fue tremendo, bajó todas sus marcas y se lo merece por todo el trabajo que hace. Belén Díaz también hizo marca para el Sudamericano y tanto Guillermina Ruggiero como Lucía Gauna podrían entrar. Sería muy bueno tener 5 nadadores ahí”.

El Argentino Open era sólo un paso hacia el gran objetivo del año próximo que será el Sudamericano y la búsqueda de la clasificación a Tokio 2020: “desde que terminó el Panamericano, nos empezamos a preparar para el Sudamericano que es el objetivo más importante. Estoy muy motivado para ir en búsqueda de esa marca olímpica, en mi prueba de 50 libres no me estaba encontrando este año y hace un par de meses me estoy sintiendo mejor”, destacó.