Cassini y Buscaglia se destacaron en el Evaluativo

Ivo Cassini ganó los 1.500 metros con su mejor registro personal y Marca “A” Sudamericana; mientras que Guido Buscaglia ganó los 100 mariposa. Además, participaron Matías de Andrade, Juana Ortiz y Nahuel Martín. El sábado se cierra el evento.

Los marplatenses que están en el Evaluativo Nacional de Natación.

Una vez más, los marplatenses se destacaron dentro de la tercera jornada del Primer Evaluativo Nacional que se disputa en el Cenard de Buenos Aires y donde se están tomando tiempos para la conformación de la Selección Argentina que disputará el año próximo el Sudamericano en nuestro país.

En esta oportunidad, el más destacado fue Ivo Cassini que no sólo ganó la competencia de 1.500 metros sino que además logró su mejor marca personal con 15:27.30 minutos y que obviamente es por lejos una Marca “A” habilitante para el Sudamericano.

Por la tarde, Guido Buscaglia salió a escena en los 100 metros mariposa donde ganó la competencia con un tiempo de 54.24 segundos pero que no le alcanzó para hacer la Marca “A” en una prueba que no es su especialidad. También compitió en esa misma distancia Nahuel Martín que culminó en el quinto puesto con 56.62.

En los 200 metros espalda, tuvo su segunda experiencia en la alta competencia de categoría mayores con sólo 15 años, Juana Ortiz que repitió un valioso quinto puesto entre 8 competidoras con 2:27.01 minutos como marca final.

Por último, Matías De Andrade estuvo nuevamente en escena con los 100 metros espalda donde clavó los relojes en 1:16.38 minutos para quedarse con la competencia pero pensando en los Juegos Paralímpicos de Tokio como gran objetivo.

Este sábado será el momento de la última jornada en el Primer Evaluativo que cerrará un año deportivo 2020 bastante particular pero que abre las expectativas a un 2021 con buenas noticias.