Nadaron «Entre Dos Escolleras»

Joaquín Paradiso, entre los hombres y Clara Debiassi, entre las damas, se impusieron en la prueba acuática de nado “Entre Dos Escolleras”, que con un recorrido de 2.400 metros organizó el Club Náutico Mar del Plata en la mañana del domingo.

La competencia "Entre dos escolleras" en pleno desarrollo.

La competencia «Entre dos escolleras» en pleno desarrollo.

Fue una jornada inolvidable para todos, fundamentalmente para los que desafiaron al mar argentino y se alejaron 6 kilómetros de la playa de la entidad organizadora, en la lancha Milenia, para luego lanzarse a las aguas del Atlántico.

Nadadores experimentados, esta vez no corrieron paralelo a la costa y fueron guiados por la gente de Prefectura, que colaboró con la organización en forma incondicional, también por kayakistas y por adeptos al Stand Up Paddle para llegar a la meta.

Dentro de este lote selecto de diez corredores estuvieron nombres de “peso” como Gabriel Challiou, único argentino campeón de un Mundial de Aguas Abiertas, en 2003; Juan Cordonier, quien en 2015, corrió la famosa Capri-Nápoles, sobre 36 kilómetros; el legendario Claudio Plitt, varias veces campeón del Circuito Mundial en la década del ‘80; su hijo Jerónimo; Cecilia Bertini, Génerico Foster, José Flores, quien corrió a la par de Plitt, Eduardo Taddei, Genérico Foster , Sasha Sondón , quien llegó extenuada a la meta con sus incipientes 16 años y Marcelo Wiscardo.

En la prueba central, la de 2.400 mts, un total de 150 inscriptos de distintos clubes de la ciudad y toda la provincia se lanzaron a las aguas. Atravesando la enigmática boca del puerto, con sus cambiantes condiciones, los nadadores se enfilaron para recorrer los últimos 900 metros hasta las arenas del Náutico, donde los esperaba la gloria de saberse finishers.

Finalmente, ya pasado el mediodía, se corrió la prueba de integración sobre un circuito de 800 metros dentro de las aguas del Puerto. Esta prueba, inicialmente iba a ser para Menores, pero la demanda hizo que finalmente fuese abierta y todos tuviesen la posibilidad de participar de esta fiesta.

Todo salió a la perfección gracias al asesoramiento recibido de parte del departamento de Deporte Federado del EMDER y la gran acción de toda la gente del club que colaboró con Florencia Caula y Pablo Durán, las caras visibles de la organización.

La clasificación final, por categorías, fue la siguiente:

Mujeres: Hasta 16 años, 1) Clara Debiassi 2) Malena Jalil 3) Luz Marianella Lusi; De 16 a 19, 1) Fiorella Morasut 2) Lucila De Picciotto 3) Camila Cepeda; de 20 a 29, 1) Daniela Cinalli 2) Anabella Morasut 3) Mariela Vives; de 30 a 39, 1) Catalina Giacaglia 2) Leticia Laura Pérez 3) María Luz González Castro; de 40 a 49, María Paz Berra 2) Sofía María Keller 3) Patricia Ciarnello; de 50 a 59, 1) Mónica Laura Cavalli 2) Analía Errecalde.

Hombres: 1) Hasta 16 años, 1) Gianfranco Pfoh 2) Axel Palacios 3) Nahuel Giambernardino ; de 16 a 19, 1) Joaquín Paradiso 2) Gabriel Caminitti 3) Brian Daniel Delgado; de 20 a 29, 1) Ramiro Píccoli 2) Rodrigo Esteban 3) Alan Paradiso; de 30 a 39, 1) Juan Willig 2) Juan Ruarte Alvarez 3) Agustín Iturraspe; de 40 a 49, 1) José Bogliolo 2) Rodrigo Casón 3) Martín Rafael Moreno; de 50 a 59, 1) José Castaglia 2) Orlando Telesca 3) Rolando Linzing; de 60 a 69, 1) Jorge Ballestín 2) Juan Carlos Puig 3) Rafael Grosman; Más de 70 años, 1) José Martín Mazzili 2) Roberto Alfaro.

800 mts: Finalizaron la prueba Fabián Romo, Marcel Renzo Colazo, Aran Matías Pinnica, Rocío Serra, Maite Bayugar Junca, Sergio Simionato, Erica Múrua, Camila Isidora Panades, Lucas Leonel Gentile, Delfina Gerley, Micaela Simionato, Valentina Siganda, Esteban Morales, Marío Rogosz, Marcelo Maldonado y Lucía Cafiero.