Primeras medallas en Cali para los marplatenses

El marplatense Nahuel Martin obtuvo la medalla de plata y las locales Lucía Gauna y María Guillermina Ruggiero la de bronce, en las postas argentinas que participaron en la segunda jornada del Sudamericano Juvenil de Cali. Además, Ruggiero también ganó un bronce individual.

Lucía Gauna en el agua de Cali.

Mar del Plata comenzó la cosecha de medallas en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación que tiene como sede la ciudad colombiana de Cali. En la segunda jornada, 3 nadadores de nuestra ciudad terminaron subiendo al podio.

Fue como parte de las postas argentinas que tuvieron una buena jornada. Con dos marplatenses en su conformación, las damas del 4×100 libre Juvenil A se quedaron con la tercera colocación y en consecuencia la medalla de bronce. Lucía Gauna y María Guillermina Ruggiero fueron las representantes de nuestra ciudad junto con Mayra Arce y Sofía Ehrlich.

Entre los caballeros, dentro de la misma especialidad, Nahuel Martín que habitualmente representa al Club Kimberley formó la cuarteta argentina con Enzo Greco, Leandro Aracena y Luciano Molina que cosechó la medalla de plata gracias a un tiempo de 3:40.37 minutos.

En otra de las postas, como la 4×100 libre pero en Juvenil B, Lorenzo García junto con sus compañeros de equipo (Federico Ludueña, Kevin Díaz y Gonzalo Garay), fueron cuartos en la final.

En las competencias individuales del día, Ruggiero pudo ganar la medalla de bronce en los 50 metros mariposa Juveniles A al terminar en el tercer puesto con una marca de 29.23 segundos que le permitió a la ciudad tener una presea más.

Lucía Gauna tuvo una destacada actuación en los 400 metros libres donde se metió en la final inicialmente y luego terminó en el sexto puesto gracias a un registro de 4:42.95 minutos; mientras que en los 50 metros mariposa, Nahuel Martin fue quinto con un tiempo de 26,91 segundos.

Este jueves continuará la acción para los cuatro representantes que tiene Mar del Plata en esta competencia.

RESULTADOS

Posta 4×100 libre Juvenil A – Femenina

3º Puesto – Argentina (Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero, Mayra Arce y Sofia Ehrlich) 4:02.44 min.

Posta 4×100 Libre Juvenil A – Masculina

2º Puesto – Argentina (Nahuel Martín, Enzo Greco, Leandro Aracena y Luciano Molina) 3:40.37 min.

Posta 4×100 Libre Juvenil B – Masculina

4º Puesto – Argentina (Lorenzo García, Federico Ludueña, Kevin Díaz y Gonzalo Garay) 3:37.80 min.

400 metros libres

6º Lucia Gauna 4:42.95 min.

50 metros mariposa

5º Nahuel Martin 26.91 seg.

50 metros mariposa

3º María Guillermina Ruggiero 29.23 seg.