Ruggiero tuvo su debut internacional en el María Lenk

La nadadora de Kimberley hizo su mejor marca personal en los 100 metros libres como parte del Torneo “María Lenk” de Brasil y de esta forma tuvo su debut dentro de la Selección Mayor. También compitió Guido Buscaglia con un tiempo de 50,35 segundos.

Guillermina Ruggiero en el natatorio brasilero.

El Trofeo “María Lenk” de Natación en Brasil contó durante su tercera jornada con una doble presentación local incluido un debut internacional para una de las jóvenes promesas marplatenses.

Guillermina Ruggiero tuvo su primera prueba con el Seleccionado Mayor argentino en los 100 metros libres que se desarrollaron esta mañana en sus instancias clasificatorias. Allí la nadadora del Club Kimberley tuvo un tiempo de 57,60 segundos que además representa una nueva marca personal para la distancia.

Como si fuera poco, al elevar el nivel de competencia en la que está nadando, también quedó apenas a 30 centésimas de la Marca “A” para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán este año en Buenos Aires.

Por su parte, Guido Buscaglia tenía ilusiones de contar con una buena performance en la misma prueba sabiendo que es uno de sus puntos fuertes. Si bien indicó que tuvo buenas sensaciones en la competencia, no completó una actuación como hubiera querido ya que su tiempo fue de 50,35 segundos.

Para el hombre de Once Unidos habrá revancha inmediata porque este viernes participará de los 50 metros mariposa en su tercera carrera dentro del máximo certamen de natación brasilero.