Récord Nacional de Lucía Gauna en el inicio del Selectivo

Comenzó a disputarse en el Cenard el Evaluativo Selectivo Olímpico donde la marplatense Lucía Gauna logró el Récord Nacional Juvenil en los 100 metros. Además, hubo otras marcas destacadas en la jornada.

Lucía Gauna al borde de la pileta y una sonrisa que desborda (Foto: CADDA)

Una vez más, el nivel de los nadadores marplatenses habla por si mismo del trabajo que realizan en lo cotidiano. En la primera jornada del Tercer Test Evaluativo Selectivo de Natación que se desarrolla en el Cenard, Lucía Gauna se llevó todos los elogios.

La nadador del Club Once Unidos se transformó en la nadadora argentina juvenil más rápida de la historia en los 100 metros libres al clavar los relojes en 56.72 segundos alzándose con el Récord Nacional de la categoría. Además, ese tiempo es Marca “A” para el Panamericano Junior que se realizará en Cali.

Este nuevo hito en su carrera deportiva estuvo acompañada en la primera jornada por la Marca “A” para el certamen continental que también logró María Guillermina Ruggiero con 57.28 segundos en los 100 metros libres que también se transformaron en su Mejor Marca Personal (PB) en la distancia.

En ese mismo sentido, Nahuel Martín logró el Personal Best en los 100 metros libres con 51.59 segundos ocupando el tercer lugar de la prueba por detrás de su compañero de equipo Guido Buscaglia (50.15 seg.) y de Federico Grabich que ganó la prueba con 49.92 segundos que es Marca “B” para Tokio 2021.

Otra de las participaciones locales en el primer día fue la de Francesco Gianelli que logró 1:11.70 minutos en los 100 metros pecho representando a Once Unidos dentro de la categoría Juvenil.