Saltan en Mar del Plata

Desde el jueves se disputará en Mar del Plata el Campeonato Nacional y Encuentro Nacional Abierto de Saltos Ornamentales donde compiten 80 deportistas de todo el país.

El natatorio local será escenario del certamen de Saltos Ornamentales.

El natatorio local será escenario del certamen de Saltos Ornamentales.

Se desarrollará desde el jueves al sábado en el Natatorio Municipal «Alberto Zorrilla» de Mar del Plata el Campeonato Nacional y Encuentro Nacional Abierto de saltos ornamentales en el que competirán 80 deportistas de distintas ciudades de Argentina. La entrada al público para observar el torneo será libre y gratuita.

Participarán 31 clavadistas del Club Atlantis de Mar del Plata, además de representantes del Club Personal del Banco Central de Buenos Aires, Racing Club de Avellaneda, Club Municipalidad de Córdoba y la Fundación para la Educación Deportiva de Jujuy.

El jueves a las 9 horas será el Desfile de Delegaciones, comenzando luego las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros. Además, el torneo contará con competencias de plataforma de 5, 7.50 y 10 metros. Jueves y viernes la actividad será de 9 a 13 y de 16 a 20, mientras que el sábado será de 9 a 13 horas.

El campeonato revestirá de importancia, ya que tendrá participación de deportistas con proyección a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Mientras que los deportistas marplatenses realizaron una clínica en el CENARD preparándose especialmente para el evento de la mano de sus profesores, Mariana Montes y Marcelo D’ Amico.