Gauna y Ruggiero inician el Mundial Junior en Budapest

Este martes comienza a disputarse en Budapest el Campeonato Mundial Junior de la FINA donde la Selección Argentina contará con una doble presencia marplatense.

Ruggiero y Gauna con Federico Diez Andersen.

Después de tener un muy buen 2019, tanto Lucía Gauna como Guillermina Ruggiero lograron el pasaje a este torneo y tendrán la oportunidad de competir con los mejores del mundo en la edad que les corresponde.

La primera jornada contará con la participación de ambas dentro de la posta 4×200 que tendrá instancias clasificatorias por la mañana y las finales pasando el mediodía argentino.

Desde el miércoles, las dos nadadoras del Club Once Unidos que están en Hungría acompañadas por su entrenador Federico Diez Andersen, comenzarán con sus distintas especialidades individuales donde tienen distintas expectativas.

Habrá tres competencias para Gauna y dos para Ruggiero, aunque también formarán parte del equipo argentino en la posta 4×100 libres.

Luego del gran panamericano en Lima de la natación argentina, se abre un nuevo capítulo con los jóvenes valores que se probarán en el ámbito internacional.