Ulises Saravia otra vez campeón sudamericano

El nadador marplatense ganó los 50 metros espalda del Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrolla en Parque Roca sumando su segundo oro del certamen.

Está ingresando en el tramo final el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación en Parque Roca con más participación de los deportistas de Mar del Plata.

Una vez más, en la penúltima jornada, Ulises Saravia se destacó con una doble participación. En los 50 metros espalda pudo consagrarse campeón con un registro de 25.30 segundos que es marca B mundialista (ya había conseguido la A) aventajando al colombiano Arias Hernandez por casi medio segundo. Además, el nadador de Once Unidos compitió en los 100 metros libres donde ocupó el cuarto lugar.

Cabe recordar que este lunes Saravia también había integrado la posta nacional 4×100 libres mixto que terminó en el tercer lugar con medalla de bronce.

Otro de los marplatenses con actividad fue Matias Chaillou que ayer ganó una Plata en la posta 4×100 libre y hoy compitió en los 400 metros combinados con un 11er lugar.

El miércoles será el último día de acción en Parque Roca buscando que la cosecha se siga incrementando para Argentina.