Buscaglia ratificó su marca en los 50 metros

El nadador del Club Once Unidos logró esta mañana la victoria en el Primera Evalutivo Nacional dentro de esa especialidad pero también ratificó su Marca “A” pensando en el Campeonato Sudamericano que se realizará el año próximo. El resumen de la jornada.

Guido Buscaglia. (Foto: Prensa CADDA)

Este sábado, temprano por la mañana, se disputaron las últimas competencias del Primer Evaluativo Nacional de Natación que tuvo lugar en el Cenard de Buenos Aires con una nutrida y destacada participación de los nadadores de Mar del Plata.

Guido Buscaglia tenía una de sus especialidades por delante y lo hizo de gran manera. En los 50 metros libres, el marplatense no sólo ganó sino que además hizo la Marca “A” para el Campeonato Sudamericano gracias a un tiempo de 22.37 segundos. Con un buen registro, también fue tercero Nahuel Martín del mismo club (23.83 segundos).

En la misma distancia y especialidad, pero dentro de la rama femenina, María Guillermina Ruggiero fue tercera con 26.60 segundos, marca que no le alcanzó para hacer la Marca “A” continental, pero la sostiene como una de las mejores del país en este prueba.

Lucía Gauna, por su parte, compitió en los 400 metros libres donde ganó Delfina Pignatiello. La joven marplatense culminó en el cuarto puesto con 4:29.12 minutos como registro final.

Ivo Cassini realizó una nueva presentación el sábado y con el mismo resultado que las anteriores. Fue triunfo contundente en los 400 metros con 3:57.47 minutos. Si bien quedó muy cerca de la Marca “A” pensando en el torneo del año que viene, no logró ratificarla, pero la diferencia realmente ha sido mínima (3:57.41 min).

De esta forma, se cerró este primer certamen de evaluación que no otorgaba puntos por equipos ni individuales y que tampoco tenía podios; simplemente era para cotejar la forma de los mejores deportistas de cada especialidad en el país.