Buscaglia quedó cerca de su mejor marca

Guido Buscaglia cerró su participación en el Trofeo “María Lenk” de Brasil con 22,63 segundos en los 50 metros libres. Si bien hizo un tiempo de Final “B”, pretendía quedar más cerca de la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río. “No se dio, pero estuve muy cerca de mi mejor marca”, le dijo a Marca Deportiva.

Guido Buscaglia sigue ratificando su crecimiento.

Guido Buscaglia sigue ratificando su crecimiento.

El marplatense Guido Buscaglia fue a por todo en los 50 metros libres del Trofeo “María Lenk” que se desarrolla en la pileta donde en agosto tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lo que buscaba y necesitaba era la marca mínima que estaba en 22,27 segundos y si bien sabía que era difícil lograrlo, tenía ilusiones en poder alcanzar ese número. El representante del Club Once Unidos intervino en la cuarta batería clasificatoria de la distancia que encima tuvo un gran nivel.

El tiempo final que empleó para la distancia fue de 22,63 segundos lo cuál le permitió ser el quinto nadador de la serie, pero en la tabla general que se conforma cuando terminan las series, el marplatense obtuvo el 12° tiempo acumulado, una gran performance entre los mejores.

De todas maneras, pudo lograr un tiempo muy cercano a su mejor marca que era de 22,58 segundos y eso también es un motivo de confort personal. De todas maneras, desde Brasil Buscaglia comentó que “esperaba hacer un tiempo menor para meterme en la final A, pero sabía que necesitaba mínimo 22,40. Esta vez no se dio pero me deja conforme estar cerca de mi mejor marca”.

Guido sigue muy cerca de los tiempos del mejor nadador argentino en la actualidad y en la distancia, Federico Grabrich que hizo un registro de 22,53 segundos para quedar en el 10° lugar de la general. El marplatense está atravesando un gran momento y lo sigue demostrando en cada torneo. Si bien la clasificación olímpica, no se dio ahora, sabe que está en un proceso que lo puede llevar indefectiblemente a ese objetivo en un futuro.

50 metros libres – 4º serie

1º Italo Duarte (Minas) 22.16 seg.
2º Andrii Govorov (Ucrania) 22.29 seg.
3º Alan Vitoria (Minas) 22,45 seg.
4º Gabriel Santos (Pinheiros) 22.48 seg.
5º Guido Buscaglia (Argentina) 22.63 seg.
6º Gustavo Godoy (Piracicaba) 22.83 seg.
7º Walter Lessa (AESJ) 22.88 seg.
8º Felipe Martins (Minas) 22.89 seg.