Cinco medallas, dos campeones

Nahuel Martin logró la medalla de oro en los 50 metros libres del Sudamericano Juvenil de Colombia y María Guillermina Ruggiero también se consagró campeona en la posta 4×100 combinada. Además, a nivel individual fue sub-campeona en 50 libres y sumó un bronce en el 4×100 combinado junto con Lucía Gauna y Martín. Lorenzo García también fue tercero en la posta de Juveniles B.

Nahuel Martin junto con su entrenador Federico Ané.

La tercera jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación que se está desarrollando en Cali, Colombia ha tenido una importante cosecha para los nadadores de Mar del Plata.

Entre los resultados de la jornada, hubo dos campeonatos: uno individual y otro en postas. Nahuel Martin fue uno de los destacados al quedarse con los 50 metros libres para Juveniles “A” donde gracias a un tiempo de 24.59 segundos se alzó con la primera colocación.

En el caso de las postas, María Guillermina Ruggiero integró la cuarteta argentina de los 400 metros combinados mixtos junto con Valentina Marcoantonio, Luciano Molina y Leandro Aracena y obtuvieron el primer puesto gracias a un registro de 4:19.13 minutos.

Además, en las competencias de velocidad sobre 50 metros, la nadadora del Club Kimberley sumó la medalla de plata al terminar segunda con 27.26 segundos para recorrer la distancia.

La jornada se completó con otra presea pero esta vez de bronce en los 4×100 libres mixtos para Juveniles A donde hubo 3 de los 4 integrantes de la posta de Mar del Plata. Martin, Ruggiero y Lucía Gauna fueron protagonistas junto con Leandro Aracena para quedar terceros.

En la final de 4×100 libres mixto pero de Juveniles “B”, Lorenzo García sumó una medalla más de bronce para cerrar el día de competencia.

Mañana continuará la actividad con la cuarta jornada donde se espera mayor protagonismo para los nadadores de Mar del Plata.

RESULTADOS – 3º Jornada

50 metros libres – Juveniles A

2º María Guillermina Ruggiero 27.26 seg. (PLATA)

4×100 combinada – Juveniles A

1º Argentina (María Guillermina Ruggiero, Valentina Marcoantonio, Luciano Molina y Leandro Aracena) 4:19.13 min. (ORO)

50 metros libres – Juveniles A

1º Nahuel Martin 24.65 seg. (ORO)

50 metros libres – Juveniles B

10º Lorenzo García 25.17 seg.

4×100 libres Mixto – Juveniles A

3º Argentina (Lucía Gauna, María Guillermina Ruggiero, Leandro Aracena y Nahuel Martin) (BRONCE)

4×100 libres Mixto – Juveniles B

3º Argentina (Lorenzo García, Gonzalo Garay, Julieta Lema y Delfina Pignattielo) (BRONCE)