Derrota y pasaje a semifinales

Argentina cayó a Estados Unidos por 12 a 7 en el último partido de la fase regular por el Campeonato Panamericano Junior de Edmonton, Canadá. El equipo que tiene entre sus jugadores al marplatense Octavio Salas jugará ante el local la semifinal en la revancha uno de los dos equipos que le ha ganado en este certamen.

Argentina jugará hoy las semifinales panamericanas.

Argentina jugará hoy las semifinales panamericanas.

La Selección Argentina Junior de Waterpolo logró una muy buena colocación final en el marco del Campeonato Panamericano de la categoría que se está desarrollando en Edmonton, Canadá.

El equipo que tiene en sus filas al marplatense Octavio Salas, perdió a Estados Unidos en el último partido de la fase regular por 12 a 7 dejando sin invictos este certamen al cierre de la primera parte.

Después de haber obtenido uno de los cinco cupos para el Mundial Junior, el conjunto nacional tuvo un buen partido en la búsqueda de puntos claves para quedarse con una buena ubicación en la fase final y en consecuencia, ubicarse de buena forma para las semifinales.

Tendrá un sabor especial este partido, no sólo porque le puede permitir a los dirigidos por Gabriel Ramírez meterse en la final del certamen, sino que será una revancha ante Canadá, uno de los rivales que venció a los argentinos en este Panamericano.

Este encuentro se desarrollará por la tarde de hoy y la Selección Nacional buscará meterse entre los dos mejores y esperar rival entre Estados Unidos y Brasil que son los otros dos equipos que han clasificado a esta instancia.