El Natatorio con waterpolo por dos

El Natatorio «Alberto Zorrilla» recibirá en los primeros dias del mes de agosto el Encuentro Nacional Sub-12 y el Argentino Sub-14 con la presencia de más de 300 jugadores de 16 clubes.

El Natarorio Alberto Zorrilla tendrá acción Sub-12 y Sub-14.

En lo que ya se consolidado como un clásico del waterpolo infantil, el próximo 5 y 6 de Agosto próximo el Natatorio “Alberto Zorilla” del Ente Municipal de Deportes y Recreación, será epicentro del Encuentro Nacional S12 y del Campeonato Argentino S14 de polo acuático. Este evento, con un formato único en el país y que posibilita el armado de 8 canchas simultáneas en ambas piscinas; convocará a más de 300 jugadores provenientes de 16 clubes de todo el país.

En esta edición, el evento tendrá dos instancias, un encuentro nacional para equipos de categoría S12, los cuales jugarán en 6 canchas dispuestas en el natatorio mayor (50 metros) del EMDER bajo un formato de todos contra todos. Aquí, equipos de Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe y San Juan animarán un espectáculo deportivo, que permitirá jugar cerca de 90 partidos en dos jornadas.

En cuanto a la categoría S14, la misma será bajo formato de Campeonato Argentino y será auspiciada por la Confederación Argentina de Actividades Acuáticas (CADDA) y la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires (FENBAS); y contará con cerca de 12 equipos que serán distribuidos en zonas; de las cuales deberán sortear para llegar a los cuadros de semifinales y finales. Asimismo, y durante el fin de semana se desarrollarán otras actividades como charlas técnicas, clínicas de arbitraje a cargo del Colegio de Arbitros de Waterpolo de la Argentina.