Debutaron los nadadores locales en las Universiadas

Los nadadores que representan a Mar del Plata debutaron en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei. En los 50 metros mariposa, Guido Buscaglia fue 32º y Belén Díaz 26º.

El marplatense Guido Buscaglia empezó su participación en Taiwán.

Comenzaron los Juegos Olímpicos Universitario en Taiwán para la natación argentina que tuvo una intensa actividad con participación de los representantes de Mar del Plata, cada uno en una especialidad.

El marplatense Guido Buscaglia debutó en los 50 metros mariposa que no es su especialidad, pero de todas maneras tuvo un tiempo competitivo que le permitió terminar tercero en la batería 6 de clasificación gracias a un registro de 24,67 segundos; pero a pesar de ello, no pudo quedar entre los mejores 12 que iban a las semifinales.

En consecuencia, el deportista del Club Once Unidos en Mar del Plata logró el puesto 32 en el clasificador general luego de las baterías clasificatorias y ahora deberá apuntar a las tres competencias que le quedan por delante.

También en los 50 metros mariposa pero dentro de la rama femenina, compitió la necochense radicada en Mar del Plata, María Belén Díaz que en su primera competencia fuera del continente americano logró un tiempo de 27,93 segundos para culminar en el octavo puesto de una exigente batería y en el 26º lugar de la clasificación general.

Esta noche continuarán las pruebas de natación que son competencias centrales en el cronograma de los Juegos Olímpicos Universitarios, también conocidos como Universiadas en Taipei.