Récord Nacional en el inicio del Mundial de Budapest

Comenzó la participación marplatense en el Campeonato Mundial de Natación Junior que se desarrolla en Budapest. En la posta 4×200 Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero lograron el récord argentino de la categoría.

La cuarteta argentina en la posta 4×200 con las marplatense Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero.

El Campeonato Mundial Junior de Natación que organiza la FINA ya es una realidad y la primera jornada ha quedado signada por la participación de las dos representantes de Mar del Plata.

Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero participaron del equipo nacional que completaron Anna Huusmann y María Alborzen en la instancia de series clasificatorias buscando los protagonistas de las finales que se desarrollaron en el cierre de la jornada.

La posta argentina compitió en la Serie 1 donde lo más importante pasaba por el tiempo que podían realizar, sabiendo que era muy difícil estar en la final a la que accedieron los 8 mejores registros.

Completaron el recorrido con un tiempo de 8:30.63 minutos para establecer el nuevo récord nacional juvenil de la distancia en lo que es un buen primer paso para las nadadoras marplatenses.

Con este antecedente inmediato, mañana será momento de las series clasificatorias en el plano de las competencias individuales. Guillermina Ruggiero tendrá las series por la mañana para los 100 metros libres y Lucía Gauna hará lo propio en una de sus pruebas fuertes, los 800 metros.