Dos medallas de plata en postas para cerrar el Sudamericano

Ulises Saravia y Juana Ortiz integraron las postas argentina 4×100 combinadas que obtuvieron sendas medallas de plata en la última jornada de actividad del Campeonato Sudamericano Juvenil en Parque Roca.

Ulises Saravia y su sana costumbre de celebrar.

Finalizó esta tarde en Parque Roca el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación donde los marplatenses cumplieron con un destacado rol y terminaron sumando tres medallas de oro además de otras tantas de plata y bronce para la delegación nacional.

En el último día, el protagonismo lo tuvieron las postas 4×100 combinados tanto en damas como en caballeros donde los marplatenses fueron parte de la cuarteta nacional. Juana Ortiz en el equipo femenino y Ulises Saravia en el masculino, terminaron en el segundo puesto del clasificador para acumular dos platas más al país.

En las competencias individuales del día, Matías Chaillou quedó nuevamente muy cerca de subirse al podio luego de culminar cuarto en los 100 metros mariposa mientras que en la misma prueba pero para nadadores de 16 a 18 años, Mateo Tolusso no pudo pasar la fase eliminatoria inicial por lo que culminó en el 15° puesto.

En la acumulada por equipos, Brasil se quedó con el mejor puntaje escoltado por los propios argentinos. Muy lejos de ambos, quedó en tercer lugar Venezuela a nivel continental.

100 mariposa

4° Matías Chaillou 57.48 seg.

100 mariposa

15° Mateo Tolusso 1:01.42 min

4×100 combinado damas

2° Argentina (Juana Ortiz, Julia Christen, Iara Fernández y Magdalena Portela) 4:18.80 min.

4×100 combinado masculino

2° Argentina (Ulises Saravia, Ulises Cazau, Matías Sosa González y Martín Maglione) 3:48.88 min.

PUNTAJE MIXTO POR EQUIPOS

1° Brasil 1080.5
2° Argentina 835.5
3° Venezuela 379