Empiezan los Panamericanos para los marplatenses

Este sábado, dará inicio oficialmente la nueva edición de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile para los deportistas de Mar del Plata. Habrá competencias de Natación, Skate y Remo con deportistas de nuestra ciudad. El cronograma completo.

La delegación argentina antes de ingresar a la Ceremonia Inaugural. (Foto: COA)

Después de tanta espera y preparación, este sábado llega el momento del inicio de las actividades oficiales para los deportistas marplatenses en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que tuvieron su inicio hace un par de días con las primeras competencias.

Dentro de una delegación de más de 30 deportistas de nuestra ciudad, el sábado 21 de octubre, habrá 9 de ellos que harán su participación. Algunos como el caso del skate en su única aparición y otro, teniendo la primera prueba de varias en las que intervendrán.

En el caso de la Natación; Lucía Gauna y María Guillermina Ruggiero integrarán el equipo de relevos para la serie 2 de la posta 4×100 metros estilo libre, a partir de las 10.19. En caso de clasificar, la final está programada para las 17.41.

Guido Buscaglia y Ulises Saravia estarán como parte del equipo de relevos para la serie 1 de la posta 4×100 metros estilo libre, prevista para las 10.24, acompañados por Joaquín González Piñero y Matías Santiso. Si clasifican a la final, volverán a correr a las 17.48.

Además, Federico Ludueña figura inscripto en la tercera serie (a las 10.10) en los 200 metros mariposa. La final A, por las medallas, comenzará a las 17.29. La final B, en tanto, se correrá a las 17.24.

En la especialidad Remo; Clara Galfre estará en la prueba de doble par femenino, desde las 8.40, en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. Y Agustín Scenna, en la misma disciplina, doble par pero masculino, a partir de las 9. Galfre volverá a competir desde las 12, en el ocho con timonel mixto.

Además, Aldana Bertrán participará en la final de skateboarding femenino street, a partir de las 11. Y para la tarde, desde las 16.30, en la misma variante (street) aunque masculina, competirá Matías Dell’Olio. Todo se desarrollará en la Explanada de Deportes Urbanos.

Será un interesante inicio de actividad marplatense en Santiago de Chile donde hay esperanzas de contar con un protagonismo absoluto de los deportistas de nuestra ciudad.