Buscaglia hizo su segunda mejor marca en los 100 libres

El marplatense cerró su participación en el Campeonato Mundial de Pileta Corta que se disputa en Abu Dhabi marcando su segundo mejor tiempo dentro de las series clasificatorias de los 100 metros libres, pero no le alcanzó para pelear por un puesto en semifinales.

El Campeonato Mundial de Pileta Corta de Abu Dhabi finalizó para el marplatense Guido Buscaglia esta madrugada con la participación en su cuarta prueba dentro del certamen donde se reúnen los mejores del planeta y ha tenido el privilegio de formar parte.

Fue dentro de la prueba de los 100 metros libres donde también tenía buenas expectativas de tratar de bajar su mejor registro en la distancia que es de 47.97 segundos, algo nada sencillo pero a lo cuál podía llegar empujado por el nivel de los nadadores que lo rodeaban.

Fue una carrera difícil en la serie clasificatoria donde ocupó séptimo puesto gracias a un registro de 48.52 segundos lo que lo dejó en el puesto 34 de la tabla general clasificatoria y sin posibilidades de meterse en las semifinales de la distancia.

Es su segundo mejor registro en los 100 metros por lo que en líneas generales se vuelve conforme con el trabajo realizado teniendo en cuenta que no podía participar hace 3 años en eventos de este nivel con una pandemia de por medio que marcó la realidad de la mayoría de los deportistas a nivel mundial todavía transitando un año que no tuvo cierta normalidad de principio a fin.

Ahora con esta experiencia y luego de haber sido nominado por primera vez para los Premios Olimpia, sabe que tiene por delante muchos desafíos para el 2022 y lo ha cerrado compitiendo en el más alto nivel mundial.