Final con podios

Finalizó el Selectivo Panamericano y Mundialista que se realizó durante tres días en Mar del Plata. Hoy Facundo Miguelena fue el mejor representante nacional con un segundo puesto en 50 metros libres, mientras que Guido Buscaglia en los 100 libres y Mauro García en los 200 combinados, finalizaron terceros.

Facundo Miguelena estaba clasificado para los Panamericanos en 100 y 200 metros pecho.

Facundo Miguelena estaba clasificado para los Panamericanos en 100 y 200 metros pecho.

Esta tarde terminó en el Natatorio “Alberto Zorilla” el Selectivo para los Juegos Panamericanos y el Mundial de Kazán con la participación de cuatro nadadores de la ciudad de Mar del Plata.

Facundo Miguelena compitió en los 50 metros pecho donde no se pudo quedar con la victoria por muy poco. El “Torpedo” terminó la final en el segundo lugar con un tiempo 28.70 segundos cerrando su participación en el torneo que ha sido productiva y, además, le permitió seguir preparándose de la mejor manera para la cita panamericana.

En los 100 metros libres, nuevamente hubo dos nadadores de Once Unidos. Uno de ellos, Buscaglia terminó en la tercera colocación son obtener la Marca “A”, un objetivo que no era primordial en esta competencia. El único nadador argentino que tiene ese privilegio es Federico Grabich que hoy terminó primero nuevamente. Segundo fue Lautaro Rodríguez.

Estos tres primeros nadadores junto con Matías Aguilera competirá en la posta 4×100 en los Panamericanos, una apuesta importante para la natación nacional. En esa misma competencia, Guillermo Souto terminó en el puesto 12.

Por último, Mauro García participó en los 200 metros combinados, única prueba del certamen en la que participó y llegó al final en la tercera ubicación con un registro de 2:09.91 minutos. El primer lugar fue para Esteban Paz y segundo finalizó Gabriel Morelli.
Con una buena actuación marplatense y el objetivo de Guido Buscaglia consumado, el Selectivo fue un torneo de primer nivel en la ciudad. Ahora los dos nadadores de Once Unidos junto con Federico Diez, el entrenador de ambos, prepararán la participación en Toronto con distintas pruebas internacionales.

RESULTADOS DE HOY

50 metros pecho

  • 1º Renato Prono (Fepana) 28.26 seg.
  • 2º Facundo Miguelena (CAOU) 28,70 seg.
  • 3º Joaquín Serra (GESF) 29.06 seg.

200 metros combinados

  • 1º Esteban Paz (CASLA) 2:07.70 min.
  • 2º Gabriel Morelli (GESF) 2:09.38 min.
  • 3º Mauro García (CAK) 2:09.91 min.

100 metros libres

  • 1º Federico Grabich (ALCA) 49,07 seg.
  • 2º Lautaro Rodríguez (QAC) 50,71 seg.
  • 3º Guido Buscaglia (CAOU) 50,85 seg.
  • 12º Guillermo Souto (CAOU) 54,21 seg.