Dos en podio

Los marplatenses Malena Rolandi y Nicolás Hernández consiguieron medallas para el equipo argentino en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación que se realizó en Lima, Perú. Ambos consiguieron juntos la presea de plata en 4×50 mixto, mientras que Rolandi sumó un bronce en 100 metros pecho y Hernández fue bronce en los 4×100 masculino.

Malena Rolandi y Nicolás Hernández.

Malena Rolandi y Nicolás Hernández.

El Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos en Lima, Perú cuenta con una buena participación de marplatenses. Mientras se inicia la actividad para el waterpolo y el nado sincronizado; la natación también trajo buenas noticias.

Es que los representantes de nuestra ciudad Malena Rolandi y Nicolás Hernández trajeron medallas en las distintas participaciones que tuvieron y colaboraron con la causa argentina. Entre las damas, siempre en la categoría de entre 15 y 17 años, Rolandi y Hernández consiguieron la medalla de plata en la posta 4×50 libre mixto junto con Fabiana Carrizo y Santiago Theuler gracias a un registro de 1:53.06 minutos.

Además, a nivel individual Malena se quedó con la medalla de bronce en los 100 metros pecho (tiempo de 1:14.70 lo cuál es marca B para los Panamericanos) y fue cuarta en los 200 metros de la misma especialidad con 2:40.94 minutos.

Nicolás Hernández, por su parte, en la posta 4×100 masculina fue medalla de bronce junto con Agustín Cabaleiro, Santiago Theuler y Thomas Silva (3:34.51 min). En sus participaciones individuales, fue cuarto en los 1.500 metros libres (16:15.14 minutos) y octavo en los 400 metros libres (4:07.01 minutos).

Hay que destacar en este punto que Federico Ané se encarga del entrenamiento de Nicolás Hernández, mientras que Ezequiel Valdez hace lo propio con el trabajo de Malena Rolandi.

Una buena participación para abrir el juego de los marplatenses en el Sudamericano Juvenil y ahora intentarán continuarlo Agustín Jewerowicz en la Selección Argentina de Waterpolo, las hermanas Ferrer y Cándida Ruggiero en el nado sincronizado.

Un comentario

  • La nadadora Malena Rolandi también demostró su duro entrenamiento en los 50 pecho, consiguiendo el tercer puesto, y el posta 4 x 50 damas combinada , obtuvieron el segundo puesto. . Gracias por difundir los logros de los chicos.