Ruggiero y Buscaglia cerraron el «María Lenk»

Los marplatenses Guido Buscaglia y Guillermina Ruggiero participaron en los 50 metros libres del certamen brasilero. Sus tiempos fueron muy buenas incluida la del nadador de Once Unidos que hizo su segunda mejor marca.

Guido Buscaglia y Guillermina Ruggiero están en Brasil.

Culminó la participación marplatense en el Trofeo «María Lenk» de Natación que además, es el Campeonato Absoluto Brasilero y cuenta con un nivel muy destacado.

Guido Buscaglia había disputado este viernes los 50 metros mariposa donde pudo registrar 24,62 segundos dentro de la distancia teniendo en cuenta siempre que esta especialidad no es la favorita del marplatense.

El momento esperado entonces eran los 50 metros libres donde generalmente el nadador de Once Unidos tiene destacadas actuaciones. En esta oportunidad no fue la ocasión porque consiguió un registro de 22.86 segundos, que fue en la general el 12° tiempo entre los 42 competidores, pero cabe recordar que por ser el Campeonato Absoluto Brasilero, no puede participar en las finales.

De todas maneras, por un gesto de la Confederación Brasilera le permitieron competir por carril cero en la final B donde consiguió su segunda mejor marca en la distancia con 22,49 (su mejor marca es 22,42). Además, supera la marca sudamericana por mucho. Un cierre de lujo para Buscaglia que además ganó esa final.

Por su parte, Guillermina Ruggiero terminó su primer torneo internacional con la Selección Mayor con un tiempo de 26,74 segundos en los 50 metros libres quedando nuevamente muy cerca de sus mejores marcas pero sumando horas importantes para su crecimiento personal.

Ambos nadadores estarán presentes junto a muchos otros exponentes locales la semana próxima en el Campeonato Argentino Absoluto donde tratarán de demostrar porque están entre los mejores del país.