Matías De Andrade, más olímpico que nunca

El nadador del Club Once Unidos ratificó su categoría y marca en los 100 metros espalda y estará compitiendo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Lo hizo en una de las fechas del World’s Championship Paraswimming Series desarrollada en Berlín donde volvió a competir a este nivel después de más de un año y medio.

Matías De Andrade en Berlín (Foto: Facebook)

Por distintos motivos, la World’s Championship Paraswimming Series que se desarrolló en Berlín durante este fin de semana, tenía una enorme importancia para el marplatense Matías De Andrade.

En principio, significaba volver a la competencia internacional después de más de un año y medio sin hacerlo por la pandemia y donde sólo había tenido alguna presentación en el ámbito nacional buscando ponerse a punto y entrar en ritmo.

Por otro lado, tenía que ratificar sus aspiraciones para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y era un enorme desafío que coronó de buena manera. Los 100 metros espalda era la prueba apuntada y donde debía no sólo buscar una marca A para la cita olímpica, sino también ratificar que estará dentro de la categoría S6.

Eso fue precisamente lo que hizo gracias a un registro de 1:15.47 minutos que no sólo le permitió hacer esa Marca “A” sino que lo dejó 2° en el Ranking antes de Tokio y abre una enorme expectativa respecto de la posibilidad de medalla.

Cabe destacar también que en la serie eliminatoria, Matías compitió con tres medallistas del Mundial de 2019 por lo que la exigencia fue máxima y respondió a la altura de las circunstancias.

No fue la única competencia en Berlín sino que también participó en los 100 libres, los 50 libres y la misma distancia en mariposa. En todas ellas no había objetivos concretos de clasificación sino que le servían para seguir acondicionándose pensando en los Juegos Olímpicos y sabiendo de la larga inactividad que lo acompañaba.