Buscaglia participó de los 100 libres en el Mundial de Budapest

El marplatense Guido Buscaglia tuvo su segunda participación en el Campeonato Mundial de Natación que se disputa en Budapest, esta vez en los 100 metros libres donde no tuvo oportunidades de quedar cerca de la clasificación a semifinales. Ahora espera por su prueba central, los 50 libres.

El Campeonato Mundial de Natación en Pileta Larga que tiene como sede a la ciudad de Budapest, sigue adelante con el desarrollo de las competencias donde los marplatenses son protagonistas.

En la madrugada de este martes, Guido Buscaglia tuvo su segunda participación en el certamen donde aguarda por la prueba más importante que son los 50 metros libres, la prueba de explosión y velocidad más importante de la natación y donde se ha destacado notablemente en los últimos años.

Sin embargo, los 100 libres eran otro buen objetivo para tratar de seguir mejorando su performance y buscando marcas que le permitieran seguir subiendo su propio umbral.

Dentro de la batería 7 que se disputó en las primera horas del día para nuestro país, el representante del Club Once Unidos terminó en el 6° puesto del Heat gracias a un tiempo de 50.19 segundos que no le permitió llegar a la zona de clasificación a la próxima fase.

En la tabla general, el marplatense terminó en el puesto 44 ya que los primeros 16 se metían en semifinales y el último en hacerlo ingresó con un registro de 48.51 segundos.

El último y gran desafío para Buscaglia será el próximo jueves desde las 4.44 de la madrugada donde participará de la Batería 6 de los 50 metros libres y donde buscará acercarse a la zona de clasificación a semifinales, de por sí, una tarea nada sencilla.