Argentina, con Salas, va por el bronce

Octavio Salas, como parte de la Selección Argentina Junior de Waterpolo, disputará esta tarde el partido por la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de la categoría que se disputa en Edmonton. Ayer cayeron ante el local, Canadá, por 18 a 10 y hoy van ante Brasil.

El equipo argentino antes de ingresar a la pileta. (Foto: Waterpolo Canadá)

El equipo argentino antes de ingresar a la pileta. (Foto: Waterpolo Canadá)

La Selección Argentina Junior de Waterpolo finalmente disputará el partido por la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de la categoría que se desarrolla en Edmonton, Canadá.

El plantel que tiene en sus filas al marplatense Octavio Salas cayó en las semifinales con Canadá por 18 a 10 y de esta manera, se quedó sin posibilidades de ir a pelear por la medalla de oro en el certamen continental.

Argentina estuvo siempre abajo en el marcador y, como sucedió en la fase regular, terminó derrotado ante los locales. En el conjunto que dirige Gabriel Ramírez, el goleador del juego fue Guido Martino que terminó con 5 de las 10 anotaciones del plantel nacional.

De esta manera, el combinado “albiceleste” sabe que le queda una importante oportunidad más para quedarse con una medalla en este campeonato. Esta tarde, se medirá en el partido por el tercer puesto ante Brasil desde las 19.10.

El clásico sudamericano ya tuvo una versión en la primera fecha del torneo donde Argentina se pudo imponer por la mínima diferencia (16-15) por lo que se espera que sea un partido apasionante en búsqueda del último escalón del podio.